10 de julio de 2018


Nombres

…Y entonces me di cuenta de que yo nací para ser tía.


¿Cuáles son nuestros nombres “reales”? ¿Nuestros sobrenombres, apodos, seudónimos? ¿Quiénes nos dan esos nombres? Nuestros padres cuando nacemos, para homenajear a algún pariente o amigo que partió, nombres que se pusieron de moda e identifican a una generación, viejos nombres que vuelven a usarse…
Los encargados de nuestros sobrenombres, en general son los amigos y nuestra misma familia: Sebi, Clau, Andy, Guille, Fla. Apodos como El flaco, El pelado, La petisa…
¿Y los seudónimos? De eso nos ocupamos nosotros mismos. No son nombres falsos: son íntimos, son nombres de fantasía y en general son homenajes a gente querida y apelan a la justicia para no favorecer a gente conocida en certámenes y concursos. El mío es la combinación de los nombres de seis seres que amo profundamente: mis sobrinos. Elegí mi seudónimo porque los quiero y ellos me acompañan en mis intentos, en mis deseos, y me brindan su mejor onda, como lo hicieron hace poco cuando fue seleccionado un cuento mío para una antología.
¡Gracias!

La tía Flavia (LUCIANA MARIV)