26 de febrero de 2010

La historia del búfalo que fue pez

Felicidades Padrino!!! Como éste es un cumple muy especial para vos te quiero dedicar un cuento que me contaron en el jardín cuando aprendíamos sobre los animales , es una historia de amor y se llama La Historia del Búfalo que fue Pez, escuchá:

Érase una vez un buey que trabajaba de sol a sol en el campo y, como es de imaginarse, vivía lleno de tierra.
-"¿Por dónde habrá un poco de agua para lavarme?" se preguntó Bufi intrigado, y en ese instante se le cruza una búfala muy bonita, éste le guiña el ojo y la hembra en cuestión aparentemente sigue de largo.
-"Para enamorarla tengo que estar bien limpito", y se puso a cantar:"quisiera ser un pez para mojar mi nariz en tu pecera, y hacer burbujas de amor"... y todo lo demás.
Hete aquí que la búfala se quedó escondida escuchando la canción y se entusiasmó , entonces se le acercó y le dijo: "cantame, cantame, te sale mejor que a Juan Luis Guerra".
-"¿Y vos cómo te llamás?" preguntó Bufi.
-"Yo soy Fifí, la búfala más famosa del lugar, todos los búfalos me pretenden, pero hasta ahora nadie me cantó tan lindo como vos; por acá cerca hay un arroyo, vayamos a refrescarnos un rato, ¡con esta noche de luna tan hermosa!!", invitó Fifí.
Y Bufi pensó entre sí "linda y romántica la bufalita, no es cuestión de perder la oportunidad", y le aceptó la propuesta.-"Te voy a contar un secreto, Fifí: hoy es mi cumpleaños y lo vamos a festejar juntos en el arroyo a la luz de la luna, qué bueno!!!"
Y cuando llegaron al arroyo se dieron un beso y aparecieron miles de burbujas de amor entre ellos, y en ese momento de magia y amor ambos se transformaron en dos hermosos peces, y vivieron felices y comieron perdices, y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Entonces el tío Gerardo lo miró a su sobrino y ahijado totalmente sorprendido y le dijo:" Luciano, me dejaste con la boca abierta!!!" A lo que éste le contestó con rapidez:" ¡Y eso que el odontólogo sos vos!!!".
¡FELIZ CUMPLE Y QUE VIVAS MUCHOS MOMENTOS DE MAGIA Y AMOR!!!